Bucarest, 21 nov (Prensa Latina) Rumanía dominó invicta la llave eliminatoria I, rumbo a la Eurocopa de fútbol 2024, al derrotar hoy 1-0 a Suiza en el cierre del proceso para acceder a la justa.
El gol solitario de Denis Alibec a la altura del minuto 50, ya en la segunda parte del duelo, le dio el éxito a los locales que dejaron intacta la casilla de las derrotas al lograr seis victorias y cuatro empates en 10 partidos.
Con 22 puntos Rumanía avanzó primera del sector por delante de los suizos (17), ambos clasificados a cita que se llevará a cabo en Alemania para el verano próximo.
En la propia llave y pese a una victoria por 2-0 ante Andorra, la selección de Israel quedó en 15 puntos y tendrá que buscar un boleto a la cita mediante el sistema de repesca que involucra a los mejores terceros lugares.
En otros resultados de la jornada Francia y Grecia empataron 2-2, en un grupo donde franceses y los representantes de Países Bajos certificaron su avance de manera directa.
Otras naciones que confirmaron su presencia en el certamen son Croacia tras su victoria por 1-0 ante Armenia y Turquía pese a empatar 1-1 con Gales.